Atención Psicológica

Asesoría psicológica, centrada en la exploración e intervención de aspectos asociados al Bienestar Mental, referidos a la historia personal que afectan las diferentes áreas de la vida en que se desarrolla el ser humano. Buscamos orientar al consultante frente a las necesidades emocionales, afectivas, comportamentales u otras que sean identificadas y que requieran intervención.

 

ATENCIONES OFRECIDAS:

  • Acompañamiento a personas en condiciones de adicción.

  • Asesoría y/o psicoterapia individual para niños, adolescentes y adultos.

  • Orientación para padres sobre pautas de crianza.

  • Atención familiar y de pareja.

Talleres Grupales

Espacios grupales orientados a la prevención y promoción de la salud mental, por medio de metodologías reflexivas y pedagógicas desde técnicas artísticas y lúdicas que permiten la introspección. Todo esto orientado hacia el poder personal y el encuentro con el propósito de vida.
 

ATENCIONES OFRECIDAS:

  • Talleres.

  • Grupos de apoyo.

  • Grupos terapéuticos.
     

*Pregunta por los grupos de apoyo y/o terapéuticos activos

Inmersión Laboral

Acompañamiento para adultos en su apertura al mundo laboral y profesional, partiendo del autoconocimiento, la identificación de su propósito de vida y poder personal. Este proceso permite la identificación de diferentes asuntos individuales que favorecen u obstaculizan la inmersión del consultante a su mundo laboral, teniendo una comprensión mas amplia de su comportamiento, su perfil profesional y de sí mismo.
 

FASES:

  • El proceso inicia con una sesión diagnostica, en la cual se identifican las necesidades del consultante.

  • Luego de la primera intervención se programan aproximadamente de 8 a 10 sesiones adicionales, para el desarrollo del proceso de inmersión laboral. Se debe tener en cuenta que el numero de sesiones planteadas puede variar de acuerdo a las necesidades y ritmo de trabajo del consultante.

Orientación Vocacional

Acompañamiento a jóvenes en el reconocimiento de su elección vocacional, entendiendo esta como un proceso en construcción constante, que se retroalimenta con el paso de los años y permite el encuentro con su propósito de vida.

Este servicio favorece el autoconocimiento y la identificación del potencial individual, tanto personal como profesional, en relación a la elección, la autonomía y los recursos personales.
 

ATENCIONES OFRECIDAS:

  • Acompañamiento individual a jóvenes de 15 años en adelante, en el que se programan diferentes sesiones para el desarrollo del servicio, en el que se hace participe a los padres de familia, si el joven lo desea.  

  • Programa de formación por medio de talleres, en los que se involucran los jóvenes y padres de familia, desde el grado noveno, en las diferentes instituciones que requieran el servicio.

© 2020 by Quality People S.A.S